La alfabeticidad visual es donde se suministra un cuerpo de información y experiencia compartida, que conlleva una promesa de comprensión culta de esa información y esa experiencia. La información visual es más complicada y amplia en sus definiciones y en sus significados asociativos, por lo que lógicamente debe emplearse más tiempo en aprenderla.
En la alfabeticidad visual es preciso explorar y aprender desde todos los puntos de vista de sus cualidades, su carácter y su potencial expresivo cada una de las unidades más simples de la información visual que son los elementos.
Pero existe una gran cantidad de individuos que están fuera de control con el medio visual, que esta reforzado por una carencia de metodología para acceder a la misma. Ya que tener una buena comprensión de la alafabeticidad pueden elevarse por encima de las modas y enjuiciar con criterio propio lo que consideran apropiado y estéticamente placentero. A un nivel ligeramente superior de formación, la alfabeticidad visual permite un dominio sobre la moda, un control de sus efectos. La alfabeticidad implica participación y hace de los que la han alcanzado observadores menos pasivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario