domingo, 13 de marzo de 2011

La sintaxis de una imagen - Alfabeticidad visual: cómo y por qué



La alfabeticidad visual es donde se suministra un cuerpo de información y experiencia compartida, que conlleva una promesa de comprensión culta de esa información y esa experiencia. La información visual es más complicada y amplia en sus definiciones y en sus significados asociativos, por lo que lógicamente debe emplearse más tiempo en aprenderla.
En la alfabeticidad visual es preciso explorar y aprender desde todos los puntos de vista de sus cualidades, su carácter y su potencial expresivo cada una de las unidades más simples de la información visual que son los elementos.
Pero existe una gran cantidad de individuos que están fuera de control con el medio visual, que esta reforzado por una carencia de metodología para acceder a la misma. Ya que tener una buena comprensión de la alafabeticidad pueden  elevarse por  encima  de  las  modas  y  enjuiciar  con  criterio  propio  lo  que  consideran  apropiado  y  estéticamente placentero.  A  un  nivel  ligeramente  superior  de  formación,  la  alfabeticidad  visual  permite  un  dominio  sobre  la  moda,  un  control  de  sus  efectos.  La alfabeticidad  implica  participación y hace de los que la han alcanzado observadores menos pasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario